Congreso Regional de Educación

Los Desafíos del Tercer Milenio

"ENSEÑAR Y APRENDER EN LA DIVERSIDAD"
Viernes 12 y Sábado 13 de Mayo de 2017

GENERAL DEHEZA

TALLER Nº 14: "EDUCACIÓN EN JUEGO: MIRADAS, PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS DE RECREACIÓN PARA PROCESOS EMANCIPATORIOS"

TALLERISTA: Prof. Luciano Mercado
Abstract del taller

Una de la razones de este Taller es lograr a través de diferentes experiencias, germinación de aprendizajes significativos.

El juego como conducta primaria, inicial en la vida del sujeto, es un canal propicio de aprendizaje significativo.

Otro motivo en la actualidad, es la necesidad imperiosa para el educador, en su transitar cotidiano, la búsqueda, creación y adaptación de estrategias, métodos que puedan favorecer la adquisición de saberes.

Este Taller procura enriquecer a las formaciones de base de los docentes.

También nos impulsa la creación de este Taller, el concebir al juego como un modo existencial de estar en el mundo, como una experiencia vital de desarrollo no solo para la infancia, sino para el ciclo vital del sujeto, el cual es sin duda una posibilidad potencial de vehículo educativo, placentero, socializador, generador de cultura. “El juego puede favorecer el desarrollo de competencias necesarias en los aprendizajes escolares, de modo que los contenidos sean socialmente potentes para los niños y no contenidos meramente extraídos de un currículo” . Tenemos que fortalecer nuestra sociedad con una educación más cooperativa y menos individual, la concepción individualista hegemónica nos ha conducido a una enorme fragmentación social, provocando enajenación, discriminación, violencia. La recreación desde nuestra concepción como procuradora de procesos grupales, podría ser un camino a una sociedad más justa, que se sepa diferente pero no desigual, y menos indiferente.

Cupo

30 participantes.

Inicio | Historia | CRE 2017 | Inscripción | Servicios | Contacto

Copyright © 2017 LucaSoft & deltaequis. Reservados todos los derechos. Revisión: 19 de abril de 2017